sábado, 28 de abril de 2007

Nuevos mundos

Hace unos días, el radiotelescopio de la estación de la Silla, en el desierto chileno de Atacama, descubrió la presencia de un nuevo exoplaneta que cumple los requisitos para albergar cualquier tipo de vida.

Empleando una técnica conocida como método de la velocidad radial, el telescopio detectó el tambaleo de la enana roja Gliese 581, a 20'5 años luz de la Tierra, producido por la traslación a su alrededor de un planeta con un radio 1,5 veces mayor al de nuestro planeta y una temperatura de entre 0ºC y 40ºC.

Compensado el poco brillo de Gliese 581, tenemos el hecho de que este nuevo exoplaneta se encuentra 14 veces más cercano a su estrella que nosotros al Sol, recorriendo su órbita en 13 días (un año un tanto corto).

Por ahora se cree que debido a esas condiciones, podría estar repleto de agua y, quién sabe, quizás albergue alguna forma de vida, como bichos verdes y babosos con tentáculos y múltiples extremidades y órganos que conspiren en la sombra del Universo sobre un próximo ataque a la Tierra para esclavizar a la Raza Humana. O al menos eso espero.





Vía: El mundo


No hay comentarios: